Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Paciente psiquiátrico agredió a funcionaria del Cesfam de Quebrada Verde en Valparaíso

    Pablo Vanni N.

    Trabajadores del centro médico señalaron que no es primera vez que el hombre agrede a un facultativo.

    Muy afectada quedo la funcionaria del Cesfam de Quebrada Verde, Maywon Len, quien resultó agredida por un paciente psiquiátrico, quien señalaba necesitar los fármacos que le debían suministrar el día lunes, en evidente estado de abstinencia, los cuales pueden desencadenar conductas ansiosas y a veces agresivas.

    “Hoy (ayer) a las 09:00 de la mañana llegó este sujeto que siempre viene y siempre nos agrede, porque ésta no es la primera vez ni es la única que actúa así. De hecho, a él lo sacaron del Consultorio de Porvenir Bajo porque agredió a los funcionarios de allá. También lo expulsaron por agresión a los funcionarios del Psiquiátrico", narró la mujer a La Estrella de Valparaíso.

    Además agregó que "hoy su molestia fue en Farmacia porque él quería los medicamentos que le tocaban el lunes. Por lo que el químico farmacéutico no se los adelantó. Entonces primero agredió a mi compañera de Farmacia, y luego se fue a desquitar conmigo porque él exigía sus medicamentos".

    Finalmente, la funcionaria detalló que "situaciones como ésta son una constante. De hecho el lunes pasado vino un tipo que recién había salido de la cárcel y estaba muy alterado. Por lo general la gente te agrede con palabras y ofensas... pero de ahí a una agresión física hay un paso".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl