Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Armada recibió a su primer perro detector de drogas en Isla de Pascua

    Pablo Vanni N.

    “Vector” es un can de raza Pastor belga malinois de un año de edad. Tiene como misión el inspeccionar cargamentos provenientes desde puertos nacionales, como también de la Polinesia.

    Con un año de vida, Vector, un pastor belga malinois, llegó a la Isla de Pascua para cumplir un rol importante y cooperar con la Armada de Chile. Es el primer enviado para la inspección de cargas provenientes, tanto de nuestro país, como de los distintos puertos de la Polinesia.

    “Hace una semana llegó trasbordado a la isla, Vector, quien en este periodo, se encuentra en etapa de familiarización con el lugar y el nuevo ambiente de mar en que va a trabajar; así que lo estamos sacando a navegar para familiarizarlo y además esta haciendo un reentrenamiento de los olores con los que debe trabajar”, señaló el Gobernador Marítimo de Hanga Roa, Capitán de Fragata Litoral Luis Go´mez.

    Finalmente, el encargado y guía de Vector, el Sargento Segundo Litoral Comunicante, Mauricio Aceituno, explicó que “actualmente “Vector” se encuentra adiestrado para detectar sustancias prohibidas como marihuana, cocaina y otros elementos. Tiene un entrenamiento diario el que consiste en detección y focalización de aromas asociado a estas sustancias prohibidas, y también en un entrenamiento basado en la obediencias junto a su guía”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl