Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Rodrigo González por "barrio rojo" en Viña: "Habría que hacerse una consulta ciudadana"

    El diputado PPD y ex alcalde de la Ciudad Jardín sostuvo que de establecerse una zona, "lo más importante es el control". Propuso como medidas que se genere un catastro obligatorio para el comercio sexual y fuertes sanciones para los ilegales.

    Luego de que el consejero regional Manuel Millones propusiera considerar un barrio rojo en el Plan Regulador de Viña del Mar, surgieron reacciones tanto en favor como en contra de la medida. Uno de los que respalda su creación es el diputado Rodrigo González (PPD), quien, eso sí, dijo que debe regularse y en base a una consulta ciudadana.

    Lee también: Core Manuel Millones propuso considerar un "barrio rojo" en plan regulador de Viña.

    Lee también: Diputado Urrutia contrario al "barrio rojo" en Viña: "Es fácil opinar cuando no se vive ahí".

    En conversación con Digital FM, el parlamentario y ex alcalde de la Ciudad Jardín, sostuvo que "esta es una propuesta muy antigua, no es ninguna novedad, han habido muchas y todas han resultado poco factibles porque en general nadie quiere que un barrio de ese tipo se instale en una zona de la ciudad, entonces si no se oponen unos se oponen otros. Creo que hay que tomar medidas que son más de raíz en relación a este punto y avanzar hacia un control mayor de este tipo de actividad que en primer lugar hay que reocnocer que existe y es muy difícil erradicarla de raíz".

    "Hay que regularla muy bien, controlar muy bien a las personas que participan, hay que catastrar, hay que mantener un permanente control de salud de las personas que ejercen este oficio, hay que estar continuamente exigiendo exámenes y aplicar sanciones muy drásticas a quienes no estén en el catastro que debe ser obligatorio. De lo que se trata es de preservar la salud de la población, la tranquilidad y el orden", explicó.

    Sobre la propuesta, indicó que "no ha existido una voluntad de regulación, se podría estudiar si es que hay alguna zona, pero como muchos otros temas que son de carácter ciudadano, habría que hacer una consulta ciudadana si hay una disposición".

    En ese sentido, expresó que "no me cierro a que pudiera estbalecerse esta zona, pero sobre la base de una consulta ciudadana y antepongo las medidas que se pueden tomar, como el catastro, el control santario, y las sanciones a quienes lo hagan ilegalmente".

    "Esta actividad tiene que ser muy regulada, es muy peligroso el incremento del Sida y de otras enfermedades de transmisión sexual, entonces el hecho de tener un barrio rojo no significa que no va a haber ningún control. Si hay barrio, el sistema de control es lo más importante, porque la existencia de un barrio tampoco va a arreglar el problema", concluyó el legislador.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl