Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Core Millones respondió a Urrutia por "barrio rojo" en Viña: "No entendió nada"

    El consejero regional propuso incluir un espacio para el comercio sexual en el Plan Regulador de la Ciudad Jardín. Ante las críticas del diputado, sostuvo que "debe escuchar más a la comunidad y menos a los que prefieren seguir con una actitud hipócrita".

    Con nulo entusiasmo recibió el diputado Osvaldo Urrutia la propuesta del consejero regional Manuel Millones -ambos de la UDI- de considerar un barrio rojo en el Plan Regulador de Viña del Mar. Ante las críticas del diputado, el core manifestó que "no entendió nada".

    Lee también: Core Manuel Millones propuso considerar un "barrio rojo" en plan regulador de Viña.

    Lee también: Diputado Urrutia contrario al "barrio rojo" en Viña: "Es fácil opinar cuando no se vive ahí".

    "El diputado Osvaldo Urrutia antes de descalificar a quienes creemos que no se puede seguir ignorando a los vecinos del plan de la comuna y continuar haciendo la vista gorda con los problemas que padecen día a día con la prostitución y delincuencia, debe escuchar la demanda de las personas que viven en ese sector y luego hacer sus declaraciones", expresó la autoridad regional.

    Millones declaró que su colega de partido "no entendió nada de lo que hemos dicho y por lo mismo incurre en errores en sus apreciaciones y hace declaraciones muy desafortunados y carentes de veracidad". Agregó que "lo que se sostiene es que la prostitución no puede seguir desfrenada en el plan y hay que hacer todos los esfuerzos por sacarla del sector y si los actores están de acuerdo, en especial los que hacen el comercios sexual, como son los travestis, ¿cual es el problema?".

    Lee también: Rodrigo González por barrio rojo en Viña: "Habría que hacerse una consulta ciudadana".

    En ese sentido, el core emplazó al legislador a "escuchar más a la comunidad y menos a los que prefieren seguir con una actitud hipócrita de que en Viña no hay prostitución, no hay delincuencia y todo es tranquilidad. Ese es el Viña al cual todos aspiramos, pero aún falta por conseguir".

    "La prostitución se desplazó de Valparaíso a Viña del Mar y esa realidad hay que asumirla, independiente de las causas que originaron este fenómeno. Lo que importa es velar por los derechos de los vecinos del plan de Viña del Mar", explicó.

    Por último, invitó a Urrutia a participar de la mesa de trabajo con el fin de que "aporte con ideas y escuche a los vecinos y vea si comparten sus críticas y están de acuerdo en que la prostitución siga reinando en el sector Vergara".

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl