Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Carola Bezamat despedirá una nueva temporada de "Superalimentos" con el aceite de coco

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    La conductora presentará este miércoles por Mega el último capítulo del proyecto que ya lleva 3 años. Este 2017, el espacio incorporó una entrevista vía Facebook Live tras la emisión del reportaje. Acá, Carola Bezamat repasa su 2017.

    Cinco años han pasado desde que Carolina Bezamat golpeó la puerta de Mega para hablar de lo natural y lo saludable. Lo hizo en Mucho Gusto, y dos años después inició un nuevo proyecto. La conductora quiso hablar de "Superalimentos", un concepto que hoy nadie podría desconocer.

    Este miércoles la temporada bajará el telón, y comenzará el camino para una nueva serie de reportajes que buscarán más productos que apunten a una mejorar calidad de vida de las personas, y el complemento para sentirse mejor cuando existe alguna enfermedad o dolencia.

    Este 2017 ha sido un año de crecimiento para el espacio, el que se consolidó en Ahora Noticias, e incluso sumó emisiones los fines de semana. Pero no sólo en la televisión creció. Carolina Bezamat se reúne tras cada capítulo emitido en Mega con una profesional y juntos a través de Facebook Live se comunican con los televidentes. Ahí, responden todo.

    En conversación con SoyValparaíso.cl la conductora analizó su 2017 y también aseguró que para el futuro, aún siguen superalimentos por descubrir.

    - ¿Qué sensación te deja esta nueva temporada de "Superalimentos"?

    - Una satisfacción profunda de haber podido mostrar a los chilenos que mediante una alimentación saludable es posible prevenir una serie de patologías crónicas, sabemos que enfermedades como la obesidad, diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina se han transformado en una verdadera epidemia. Vimos historias de chilenos que lograron mejorar su salud al incorporar superalimentos y cambiar sus hábitos diarios. Mostramos el trabajo de científicos chilenos y extranjeros que confirman la efectividad de variados alimentos debido a sus compuestos. Sentimos como equipo que hemos dejado una linda semilla para empezar a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

    - ¿Qué ha significado estos espacios vía Facebook que han abierto tras la presentación de los reportajes?

    - Ha sido una revolución, más de mil personas son las que se conectan después de los capítulos para poder profundizar sobre el uso de los alimentos, les gusta poder entrar en contacto con un médico o nutricionista que los guíe sobre cómo apoyar a su organismo. Siempre se destaca que es clave incorporar hábitos saludables y así aprovechar al máximo los beneficios que entrega un alimento. La gente también quiere agradecer, contar que lograron mejorar su organismo o saber dónde conseguir los alimentos.

    - ¿Sientes que, tras tu espacio, la gente ha visto y comenzado a preferir con más fuerza alimentos que hace años no existían en las costumbres del chileno promedio?

    - Sí, absolutamente, lo converso con la gente en la calle que me cuenta de sus historias de vida y cómo ha mejorado su salud, lo veo en la cantidad de tiendas y restaurantes

    que hoy venden alimentos saludables, los pasillos de supermercados con productos naturales han crecido. La gente ya sabe de compuestos antioxidantes, del omega 3, la importancia de la fibra, de consumir buenos aceites, de incorporar alimentos integrales. Ha sido un trabajo de hormiga pero con bellos frutos.

    - ¿Viene una nueva temporada?

    - Le ha ido tan bien al espacio que se transformó en una sección que va todos los sábados al aire en AhoraNoticias y sin duda se vienen nuevas sorpresas pronto.

    - ¿Quedan superalimentos por descubrir?

    - Así es, quedan varios, siempre hay temas interesantes, lo más importante es que la gente ha sido aprendiendo que debe poner voluntad y ser constante para conseguir prevenir y mejorar la salud.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl