Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Campeonato Futvalores vivió una nueva edición con más de 500 niños

    El torneo reunió a escuelas de Valparaíso, de Quilpué, del Patronato de los Sagrados Corazones y de la Escuela de Fútbol de La Matriz. Hubo cinco categorías que disputaron sus encuentros en el complejo deportivo de Wanderers en Mantagua.

    Una nueva edición del campenato de fútbol Futvalores se disputó en el complejo deportivo de Santiago Wanderers en Mantagua, donde participarion más de 500 niños y niñas. El torneo fue protagonizado por escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso, de la Corporación Municipal de Quilpué, del Patronato de los Sagrados Corazones y de la Escuela de Fútbol de La Matriz.

    Los establecimientos jugaron en cinco categorías: mini, junior y senior para varones, y junior y senior para damas. Los ganadores fueron el Liceo Comercial en senior y la Escuela Femenina Villa Alemana en junior en categoría damas; mientras que en varones triunfaron la Escuela Manuel Bulnes, y en junior la Escuela Teniente Serrano. El mini el trofeo se lo llevó la Escuela Carabinero Pedro Cariaga de Valparaíso.

    Rafael González, gerente general de la Fundación Futuro Valparaíso, señaló que "este es un proyecto que nació en la Parroquia La Matriz, y tiene por objeto promover valores, de tal manera que cuando hacemos el campeonato no queremos que se gane por ganar, queremos que aprendan algo más que el fútbol, que inculquen los valores que se promueven a través del fútbol”.

    Por su parte, el padre Gonzalo Bravo, párroco de La Matriz, manifestó que "hay que dar gracias a los apoderados que han confiado en nosotros, ojalá el valor del triunfo y la buena onda sigan por siempre”.

    Futvalores es realizado en colaboración con Fundación Futuro Valparaíso, Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl