Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    El Senado de Chile realizó un homenaje a El Mercurio de Valparaíso

    Los senadores de la V Región destacaron la historia del diario que cumplió 190 años.

    El Senado de la República rindió esta tarde homenaje a los 190 años de vida de El Mercurio de Valparaíso, el diaro de habla castellana vigente más antiguo del mundo.

    El homenaje fue liderado por los senadores por la V Región Lily Pérez, Ricardo Lagos Weber, Ignacio Walker y Francisco Chahuán.

    Fue justamente el parlamentario de Renovación Nacional quien fue el primer orador. Chahuán destacó el camino del diario para mantenerse vigente, e hizo alusión a la historia del medio de comunicación ubicado en calle Esmeralda, en Valparaíso.

    Luego fue el turno del senador DC Ignacio Walker, quien incluso destacó en su alocución los avisos económicos que se ubicaron en las primeras publicaciones de El Mercurio.

    El senador Ricardo Lagos Weber aprovechó su intervención para destacar el suplemento con que El Mercurio de Valparaíso celebró el pasado domingo su aniversario. "La fuerza de los inmigrantes" abordó en una serie de entrevistas la influencia de quienes dejaron sus tierras para construir su historia en la región de Valparaíso.

    La senadora Amplitud Lily Pérez se sumó a Lagos Weber en el reconocimiento al suplemento, y destacó que El Mercurio de Valparaíso no evada temas en su pauta, y refleje en sus páginas lo que la ciudadanía demanda. También destacó el cambio natural que ha vivido el diario, presente hoy en plataformas digitales como Twitter, Instagram, Facebook y su portal mercuriovalpo.cl.

    Por la UDI el senador Alejandro García Huidobro destacó la historia de El Mercurio de Valparaíso, y cómo se fue haciendo cargo de su rol social de informar el acontecer local y defender desde su tribuna el regionalismo.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl