Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    En Viña cursarán multas de hasta $233 mil por comprar en el comercio ambulante

    La infracción es parte de una serie de medidas que adoptará el municipio de la Ciudad Jardín para concientizar sobre adquirir productos ilegalmente. Todo ello en el marco de una campaña que se denomina "Viña por el comercio justo".

    A través de una campaña de concientización, el municipio de Viña del Mar alertará a la ciudadanía de las altas multas a las que se exponen por adquirir productos en el comercio ambulante e ilegal. Las infracciones van desde los $130 mil a los $233 mil.

    La acción forma parte de la implementación de la Ordenanza Local sobre Comercio en la Vía Pública, cuyos detalles serán difundidos a través de la iniciativa "Viña por el comercio justo".

    La alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, comentó que "cuando se modificó la Ordenanza Local sobre Comercio en la Vía Pública, una de las principales modificaciones fue incluir una sanción a quienes compran en el comercio ilegal. No obstante, implementarla adecuadamente no ha sido fácil y por eso hemos generado esta campaña informativa para que la población esté al tanto de que comprar en la calle es un delito y por cierto de las sanciones a las que se exponen, de manera que quienes sean sorprendidos no argumenten que no estaban informados de esta medida”.

    El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, sostuvo al respecto que "quiero valorar lo que está haciendo en Viña al establecer estas multas. Esta campaña tiene como objetivo que las personas no se vean expuestas a estas infracciones y es comprensible que exista un proceso de concientización en un cambio cultural que es bastante profundo, especialmente en el centro de la ciudad. Desde el punto de vista jurídico, las fiscalizaciones la pueden hacer tanto los inspectores municipales como Carabineros, como cualquier falta”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl