Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros Valparaíso reiteró llamado a no utilizar hilo curado estas Fiestas Patrias

    El mensaje estuvo a cargo del Laboratorio de Criminalística Labocar Valparaíso, con el fin de erradicar el uso de este elemento. Además, pidieron denunciar a fabricantes y a personas que manipulen dicho objeto.

    El Laboratorio de Criminalística Labocar Valparaíso de Carabineros reiteró el llamado a no utilizar hilo curado para elevar volantines durante estas Fiestas Patrias. pidieron denunciar a fabricantes y a personas que manipulen el elemento.

    Desde la unidad policial señalaron que "en 2013 hubo 40 casos de personas lesionadas con hilo curado, 2014 tres casos, 2015 un caso y el año pasado fueron aproximadamente 10 casos, de los cuales más del 75% de estos afectó a menores de edad, por lo tanto, es importante recordar que a contar del año 2013 y luego de la aprobación de la ley 20.700, se prohibió la venta y elaboración de hilo curado y su transgresión es sancionada con multas y cárcel".

    Por ello, "Labocar Valparaíso, en vísperas de esta fiesta dieciochera que se acerca, realiza un llamado preventivo a la comunidad, que busca erradicar definitivamente el uso del hilo curado, más aún cuando se tiene pleno conocimiento que la fabricación, uso y manipulación, constituye un hecho punible que se encuentra sancionado por nuestra legislación".

    Por último, pidieron "no usar hilo curado, pero también a denunciar a quienes fabriquen y/o manipulen".

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl