Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Franceses se instalaron en Valparaíso para distribuir sus variados macarrones

    Ayskée Solís H. ayskee.solis@mercuriovalpo.cl

    Thomas Hengen llegó en 2012 a la Ciudad Puerto y en 2014 se instaló con su pastelería. Al poco tiempo se integraron a la empresa dos de sus compatriotas, con quienes se trasladó al cerro Bellavista. Fabrican alrededor de 500 pasteles por día.

    En 2012 llegó a Valparaíso el francés Thomas Hangen a colaborar con Techo, pero al poco tiempo decidió hacer un nuevo giro en su vida y dedicarse de lleno a su verdadera pasión: la pastelería. Desde 2014 deleita a los porteños fabricando y distribuyendo sus exquisitos macarrones desde el local "La Septième" del cerro Bellavista.

    En conversación con SoyValparaíso.cl, el chef relató que "empezamos haciendo macarrones y ofreciéndolo a otros negocios, porque yo no tenía tanta inversión al principio y no sabía si iba a resultyar el producto, porque era algo nuevo acá".

    Lee también: [VIDEO] Local del cerro Bellavista promete sus pizzas con auténtica receta italiana.

    Lee también: En Valparaíso también hay comida casera de Alemania: conoce "Hotzenplotz".

    Tras establecerse, sumó a su socio y compatriota Mickaël Coyez, quien se encarga de los Recursos Humanos y la parte comercial. Más tarde se uniría un tercer colaborador, Paul Ruer, quien tomó las riendas en el área de Marketing & Branding.

    Los pasteles, similares a los alfajores, son hechos a base de una mezcla de azúcar flor con harina de almendras. Ello, relleno de los más variados sabores como café, nutella, lavanda, pistacho, y un largo etcétera que sólo termina en la mente de sus creadores.

    "En un día, dependiendo de la gente que encarga y del ritmo, lo normal es fabricar entre 500 y 800 por día. El máximo es 1000, ya hemos hecho, pero es mucho porque el proceso es largo, nosotros hacemos nuestro propio mix, entonces hay muchas preparaciones si tenemos 15 sabores", explicó Thomas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl