Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Proyecto que desmunicipaliza la educación pública pasará a Comisión Mixta

    El proyecto había sido aprobado por el Senado, pero fue rechazado en varios de sus puntos por la Cámara de Diputados.

    A Comisión Mixta pasará el proyecto de creación del nuevo Sistema de Educación Pública, que en la práctica implicaría la desmunicipalización de los establecimientos educacionales en los distintos niveles.

    La iniciativa había sido despachada ayer por el Senado, pero fue rechazada en varios de sus puntos por la Cámara de Diputados. Parlamentarios de la DC ya habían anunciado que votarían en contra al señalar que se quería legislar "a la rápida" sobre la materia.

    Para la Comisión Mixta ya fueron confirmados los diputados Jaime Bellolio (UDI), Yasna Provoste (DC), Germán Becker (RN), Alberto Robles (PRSD) y Manuel Monsalve (PS), esto a falta que el Senado también entregue sus nombres.

    En el proyecto, según su texto, "crea un nuevo marco institucional que tendrá como objeto central que el Estado provea, a través de los establecimientos educacionales de su propiedad y administración, una educación pública gratuita y de calidad, laica y pluralista, que promueva la inclusión social y cultural, la equidad, la tolerancia, el respeto a la diversidad y la libertad".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl