Sociedad
Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Viña del Mar tiene un nuevo Centro de Justicia: inversión llegó a los $14 mil millones

    Instalaciones están en pleno centro de la comuna y abarcan 9 mil metros cuadrados. En el lugar estarán los tres juzgados civiles y el Tribunal de la Familia.

    Un total de 9 mil metros cuadrados, y una inversión de $14 mil millones significó la construcción del nuevo Centro de Justicia de Viña del Mar, edificio que reunirá a los tres juzgados civiles de la Ciudad Jardín, y al Tribunal de la Familia.

    La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó el aporte a los vecinos del nuevo edificio, ubicado en pleno centro de la Ciudad Jardín.

    La inauguración del edificio fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Inés María Letelier Ferrada, la alcaldesa Virginia Reginato, la seremi de justicia, Paz Anastasiadis, el fiscal regional Pablo Gómez, jueces e invitados.

    “Este moderno edificio permitirá facilitar el acceso a los viñamarinos a los distintos procesos judiciales, ya que acoge en un solo lugar a tres juzgados civiles y al Juzgado de Familia, reparticiones que se encontraban distribuidas en varios sectores de la ciudad. Además de entregar mayor comodidad tanto a los usuarios como al personal”, destacó la autoridad comunal.

    El inmueble de cinco pisos reúne al 1º, 2º y 3er Jugado Civil, y a la Unidad de Apoyo Juzgados Civiles, cuya entrada es por Arlegui Nº 350. También incluye al Juzgado de Familia que tiene acceso por calle Traslaviña Nº 145.

    Los juzgados funcionan con 6 jueces y 54 funcionarios, mientras que el Juzgado de Familia tiene 8 jueces y 48 funcionarios.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl