• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dictaron Alerta Temprana Preventiva ante precipitaciones en la Región de Valparaíso

    Pablo Vanni N.

    Onemi implementó la medida para evitar problemas en las distintas comunas. Lluvia caerá desde la madrugada de este sábado.

    Tras el anuncio de un nuevo Sistema Frontal a la Región de Valparaíso, que se desarrollará desde la madrugada de este día sábado, desde e la Oficina Nacional de Emergencias decretaron la Alerta Temprana Preventiva, para así propagar el llamado a los municipios para tomar las medidas de seguridad respectivas ante los 15 y 30 milímetros de lluvia que caerán.

    “Estamos coordiando junto a los municipios por este sistema frontal que nos va a afectar desde la madrugada del sábado con montos que podrían bordear de 15 a 39 milímetros a nuestra zona, lo más fuerte de este Sistema Frontal se va a dar desde la sexta región hacia el sur de nuestro país (…) esperemos que las comunas puedan resistir de buena manera, afortunadamente esto no va a estar asociado a viento en el valle, no así en la costa, por lo que es un factor que influye en relación a emergencias domiciliarias y en la vía pública”, señaló el encargado Provincial de Emergencias, Josué Tapia.

    Asimismo, las autoridades llamaron a mantener despejada las vías de evacuación de agua, para evitar inundaciones y deslizamientos de tierra.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl