Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Metro Valparaíso ofrecerá descuentos en sus trayectos a quienes reciclen latas o botellas plásticas

    Beneficio opera gracias a la App ViveEko, la que se puede descargar en distintos smartphones. Habrá 10 máquinas que recibirán los recipientes y que entregarán puntos. Una vez acumulados -desde 500- se podrá cobrar por descuentos en el costo del pasaje.

    Un total de 10 máquinas distribuidas entre las estaciones de Limache y Puerto serán las que dispondrá Metro Valparaíso en el inicio de una inédita campaña de reciclaje, y que premiará con descuento en sus trayectos a los usuarios del servicio de transporte de pasajeros del ferrocarril de la Región de Valparaíso.

    El plan fue presentado como parte de las actividades de celebración del día nacional del Medio Ambiente, donde acudieron la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

    Las máquinas inteligentes -que serán instaladas de forma progresiva- recibirán botellas plásticas y latas, entregando puntos que se sumarán a través de la aplicación para smartphones ViveEko, la que se puede descargar de tiendas como PlayStore y AppStore. Una vez registrado el reciclaje cada usuario acumulará puntos, los que deberá -desde los 500- validar en las oficinas de Merval, y así obtener crédito en su tarjeta de viajero. Una persona que recicle mucho, por ejemplo, podría incluso viajar gratis en algún trayecto.

    El gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando explicó que “a través de esta iniciativa queremos motivar a nuestros pasajeros y a la comunidad en general, a colaborar en conseguir entornos más agradables mediante el tratamiento responsable de la basura contribuyendo de este modo al cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida”.

    El gerente general agregó que esta medida se inscribe en el plan de desarrollo estratégico de la empresa que apunta a que se constituya no sólo en eje principal de un sistema de transporte integrado, sino que contribuya a un desarrollo urbano sostenible. En esta dirección apuntan iniciativas anteriores como la remodelación de estaciones para que tengan accesibilidad universal o la instalación de basureros en Avenida Errázuriz de Valparaíso para contribuir a la limpieza de la ciudad.

    El ministro de Ambiente, Marcelo Mena, destacó que “el incentivo al reciclaje ciudadano, como obtener Ekopesos para el Metro Valparaíso al depositar residuos en contenedores, es una excelente herramienta para aumentar las tasas de reciclaje en Chile, el uso de transportes sustentable y para generar un cambio de comportamiento para una economía más verde y circular”.

    Por su parte, la ministra Paola Tapia señaló que “debemos ser conscientes que el sistema de transporte público no sólo debe entregar comodidad y mejorar calidad de vida a los usuarios, sino también debe ser amigable con el medio ambiente. Por lo mismo, hoy estamos muy contentos de acompañar a Metro Valparaíso que es el primer servicio de transporte público nacional que promueve el reciclaje y además otorga beneficios a quienes se suman a esta iniciativa”.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl