Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    El piano y la viola se instalan hoy en el Club de Viña

    Luis Alberto Latorre y Hugo Cortés se presentarán en el recinto de plaza Sucre a las 20:00. La presentación forma parte de la XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar. Acceso es liberado, pero con invitaciones.

    Los amantes de la música clásica tienen una cita con el piano y la viola hoy en Viña del Mar. Se trata de Luis Alberto Latorre y Hugo Cortés, quienes realizarán un conjunto de presentaciones de obras maestras de compositores como Schumann, Hindemith, Pärt y Brahms.

    El dúo musical se presentará a las 20:00 en el Club de Viña, ubicado en Plaza Sucre s/n. El programa contempla las obras para viola y piano Märchenbilder Op.113, de Robert Schumann; Sonata Op. 25 n*4, de Paul Hindemith; "Frates", de Arvo Pärt; para finalizar con la Sonata n*2 en Mi bemol Mayor Op. 120, de Johannes Brahms.

    El pianista chileno Luis Alberto Latorre realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Posteriormente, continuó sus estudios en la Universidad de Indiana, Bloomington, Estados Unidos. Ha participado como solista frente a las principales orquestas sinfónicas del país y realizado innumerables recitales de piano como también conciertos de música de cámara. Premio a la Música Nacional Género Docto "Presidente de la República" 2016 que reconoce su contribución a la enseñanza y difusión de obras musicales chilenas.

    Por su parte, Hugo Cortés inicia sus estudios musicales en la Escuela Experimental de Música "Jorge Peña Hen", de La Serena. En el año 2013 se Licencia y Titula como Interprete Superior en Viola y música de Cámara, y durante el año 2016 obtiene el grado de "Master of Music" en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart - Alemania. Como solista, ha tocado junto a las orquestas: Sinfónica de Concepción, Sinfónica de La U. de La Serena, Filarmonía Providencia y Orquesta de "Cámara Duam".

    La presentación es parte de la XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y tendrá ingreso liberado al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar ubicada en calle Arlegui 683.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl