Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Funcionarios municipales de Valparaíso adhirieron a paro nacional: aseo suspendido por 24 horas

    Trabajadores porteños se sumaron al llamado de la Asemuch, por el mínimo avance obtenido en las negociaciones con el Gobierno. Buscan mejorar el Bono al Retiro Voluntario.

    En paro se mantendrá por hoy los funcionarios municipales de Valparaíso, quienes adhirieron a la convocatoria nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch). Servicio de aseo estará suspendido en la parte alta de la ciudad.

    La movilización se fundamenta en el mínimo avance de la organización con el Gobierno por la mejora del Bono al Retiro Voluntario, entre otras demandas. Por ello, trabajadores de la casa consistorial llamaron a la ciudadanía a no acercarse a las oficinas por hoy, pues no estarán atendiendo al público.

    Respecto al servicio de aseo, el encargado del departamento, Felipe Vial, señaló que "se está trabajando con turnos y se cuenta con un camión recolector para las emergencias en la parte alta de la ciudad, así como también un contingente de 74 personas que estarán limpiando las calles de la comuna. Cabe destacar que éstas pertenecen al Programa de Generación de Empleos (PGE) y la Corporación Municipal de Valparaíso, quienes no están adheridas al paro”.

    Dicha suspensión no incluye al plan ni a los sectores de Placilla y Curauma, pues se encuentran concesionados.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl