Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Valparaíso reduce fondos para Año Nuevo y busca aporte de privados

    Rodrigo Ansaldo

    La alcaldía buscará alianzas con empresas para financiar el evento. Además se eliminó la fiesta en el palacio Lord Cochrane.

    En Valparaíso ya están preparando la fiesta para el Año Nuevo en el Mar. Uno de los principales objetivos para el alcalde Jorge Sharp es ahorrar dinero, debido a lo anterior se canceló la tradicional fiesta de Año Nuevo en el Mueso Lord Cochrane, evento que reúne al alcalde con diversas autoridades de la ciudad. También se buscará el aporte de empresas privadas para los años siguientes.

    En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el alcalde Jorge Shrap comentó, “además de austeridad, necesitamos una mejor gestión y creatividad para financiar y producir una actividad de la importancia de ésta, que es vista en todo el mundo. En este punto, y como lo hicimos en la celebración pasada, evitaremos destinar recursos a fiestas o actividades exclusivas, y donde la ciudadanía no se vea representada”.

    El plan de la alcaldía del Puerto es que para los próximos años empresas privadas aporten con dinero o gestión para poder financiar tareas como el retiro de basura, producción y la organización de un evento en la Plaza Sotomayor.

    “Invitaremos a las empresas de la ciudad y a los emprendedores locales a que nos ayuden a financiar las diferentes iniciativas que componen la celebración de Año Nuevo. Pero además, y ya lo hemos conversado con las autoridades y con la misma comunidad, impulsaremos un plan que nos permita anticiparnos al evento, para definir e implementar medidas que permitan que la ciudad esté normalizada, como ocurrió en las Fiestas Patrias o en el carnaval de los Mil Tambores”, agregó Jorge Sharp.

    Respecto a los fuegos artificiales, hoy al medio día el Concejo Municipal votará la propuesta pública llamada “Servicios y Provisión de Material Pirotécnico y Ejecución de Espectáculos de Fuegos de Artificio Año Nuevo en el Mar”. La oferta la hizo la empresa Pirotecnica Spa, la cual dura cuatro años, un total de $800 millones es el precio para poder asegurar el espectáculo pirotécnico hasta el 2021. El espectáculo contendrá 97 efectos distintos de pirotecnia, que será lanzados desde 26 lugares distintos, desde Laguna Verde hasta Portales.

    El presidente de la Comisión de Régimen Interno del Concejo municipal, Marcelo Barraza dijo, “personalmente, creo que las tradiciones de Valparaíso se deben mantener y el espectáculo de fuegos artificiales en el mar es una de ellas. Por lo tanto, apoyaré la propuesta para los próximos cuatro años”.

    Respecto a las ganancias que genera la celebración de fin de año, Iván Vusckovic, presidente de la Comisión de Finanzas del concejo Municipal comentó, “desde el punto de vista económico, este es un buen negocio, pues al fijarlo a cuatro años bajanlos precios, ya que en la gestión de Jorge Castro desembolsábamos unos $280 millones anuales y ahora sólo gastaremos $200 millones”. Más información en este link.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl