Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Concón: madre dejó 45 minutos encerrada a su guagua en una camioneta

    Rodrigo Ansaldo

    Transeúntes de un centro comercial denunciaron a través de redes sociales a la mujer. Según testigos, el menor no superaba los 4 meses.

    El martes en la mañana, un hombre que iba a hacer sus compras a un supermercado de Concón, se dio cuenta que en el estacionamiento dentro de un vehículo había una guagua sola y encerrada. La madre del menor al ser encarada por un cliente y un guardia de seguridad, reaccionó de manera violenta escapando y tirandoles el auto encima. La temperatura superaba los 20 grados.

    Encargados de seguridad, transeúntes y cerrajeros intentaron sacar al menor del vehículo. La madre cuando vio a la multitud, los encaró, tiró sus bolsas y rápidamente escapó del lugar en el vehículo que se encontraba la guagua.

    Una testigo del hecho en conversación con Chilevisión dijo, “la mujer se bajó y lo dejó con llave encerrado. Estuvo como 45 minutos adentro, se le avisó a la madre y no hizo caso. El niño estaba rojo, transpirado entero y muy preocupados llamamos a bomberos”.

    “Llegó el guardia corriendo preguntando si podíamos abrir la camioneta. Cuando llegamos, apareció la dueña, se sube y arranca. Cuando llegamos al bebé estaba todo rojo y le corría la gota”, comentó un cerrajero que intentó auxiliar al menor.

    Todo tipo de reacciones provocó el hecho, un hombre que se dirigía a realizar compras junto a su guagua dijo, “es una situación de riesgo, puede pasar cualquier cosa y puede tocar cualquier cosa del auto. Un niño necesita supervisión, si uno va a salir tiene que tener los medios para salir con el niño y llevarlo. Los niños necesitan supervisión y estar controlados. No importa si son sólo cinco minutos, no corresponde”.

    Los antecedentes fueron entregados al Tribunal de Familia por parte de Carabineros, ahora sólo queda esperar que ellos determinen si existe alguna vulneración de derechos contra el menor.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl