Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalizarán medidas de prevención para evitar incendios forestales por fallas eléctricas

    Ministro de Energía visitará Valparaíso para revisar las inmediaciones de tendidos eléctricos. La idea es constatar el trabajo que deben realizar las compañías eléctricas para prevenir incendios forestales.

    Se acercan las altas temperaturas y con ello el aumento en la posibilidad de que se provoquen incendios forestales, los que en el caso de Valparaíso también se transforman en sinónimo de casas quemadas y hasta vidas que se pierden producto de las llamas.

    Es en este contexto que el viernes visitará la región de Valparaíso el ministro de Energía Andrés Rebolledo, quien fiscalizará las acciones que han llevado las empresas distribuidoras de energía para mantener fuera de riesgo las inmediaciones de sus instalaciones, especialmente los tendidos eléctricos.

    En conversación con Digital FM, Rebolledo señaló que durante las últimas semanas se han realizado fiscalizaciones de los lugares en donde hay tendidos eléctricos y existen áreas propicias para que se genere un incendio. "Hoy estamos trabajando en prevención y fiscalización que las empresas cumplan con los planes de acción que se comprometieron con nosotros", dijo el ministro.

    "Estaremos haciendo una fiscalización de que en las franjas de seguridad las empresas están obligadas a tener despejado, y que estén haciendo los ejercicios de corte, poda y tala de la vegetación y evitar este tipo de situaciones (incendios del verano)", agregó Rebolledo.

    A juicio de la autoridad de Palacio, la limpieza es "fundamental". "Hay que aclarar que el 3% de los incendios comienzan por el tendido eléctrico", agregó Rebolledo.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl