Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Aduanas señaló que funciona con normalidad a pesar de anuncio de movilización

    La Asociación de Funcionarios de Aduanas, Anfach, había convocado a una actividad a la espera de una respuesta del Gobierno para modernizar el servicio. Incluso, anunciaron que podrían iniciar un paro indefinido.

    Con total normalidad funciona hoy el Servicio Nacional de Aduanas según informaron desde su dirección, a pesar del llamado a movilización que realizó la Asociación de Funcionarios de Aduanas, Anfach, para esta jornada, con motivo de sus demandas al Gobierno para modernizar la institución.

    A través de un comunicado, informaron que "los puntos de control aduaneros, aéreos, marítimos y terrestres, operan desde Arica a Puerto Williams con total normalidad", agregando que se cuenta con "planes de contingencia dispuestos para ser activados ante cualquier situación que ponga en riesgo la continuidad operacional del servicio".

    Marcelo Reyes, presidente nacional de Anfach, señaló previamente a radio Bío Bío que "a partir del próximo lunes (hoy), en todas las fornteras marítimas y terrestres, iniciaremos una movilización fiscalizadora que consiste en revisar todo vehículo, todo bus, toda persona que ingrese o salga del país. Estamos agotados de esperar que el Gobierno entrega una propuesta en base a la que presentamos en mayo de este año".

    Junto con ello, anunció que "nuestra asamblea nacional decretó que los plazos están agotados y que de no tener una respuesta satisfactoria dentro de la semana, lo más probable es que convoquemos a un paro nacional indefinido nuevamente".

    No obstante, desde Aduanas indicaron que la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, "ha sostenido varias reuniones con los dirigentes, mostrando su interés en construir un acuerdo en aquellas materias acotadas en los que no hay consenso, referidas puntualmente a como se concretará al proceso de encasillamiento".

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl