Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Aldo Cornejo y eventual APEC en Valparaíso: “Nuestra región debiera tener un protagonismo importante”

    Pablo Vanni N.

    El diputado y actual candidato cree que se podría desarrollar la cumbre de líderes en la Ciudad Puerto y Viña del Mar. "Si queremos aprovechar esta oportunidad hay que trabajar desde ya”, comentó.

    Tras la noticia de que la cumbre de líderes de la APEC se pueda desarrollar en Viña del Mar y Valparaíso, desde el Congreso ya han salido impresiones al respecto, tal es el caso del diputado y actual candidato a la reelección Aldo Cornejo, quien afirmó que las ciudades Puerto y Jardín pueden estar a la altura del compromiso.

    Lee también: Alcaldes de Valparaíso y Viña ven oportunidad con eventual participación en la APEC 2019.

    “Nuestra región debiera tener un protagonismo importante en la reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y aprovechar el espacio para avanzar en identidad, conocimiento a nivel mundial y nuevas oportunidades. Podríamos ser perfectamente la capital natural del vínculo con el Asia Pacífico; tenemos todo para ello”, señaló.

    Asimismo, agregó que “por razones de seguridad y condiciones para recibir a todos los invitados, sabemos que Santiago será la sede principal, pero Viña y Valparaíso pueden estar perfectamente entre las sedes para actividades complementarias y sectoriales. Según las informaciones que tenemos se espera que lleguen unos 16 mil visitantes, no es menor, muy por el contrario y por ello si queremos aprovechar esta oportunidad hay que trabajar desde ya”.

    Finalmente planteó que “en esta tarea puede y debe convocarnos a todos: alcaldes, académicos, empresarios y organizaciones ciudadanas. Si logramos que algunas reuniones sectoriales se desarrollen en estas comunas nuestra región gana en todo sentido”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl