Regresar a soychile
  • Ir al sitio de Autos - El Mercurio de Valparaíso
    Abrir en nueva ventana

    Niña de 11 años intentó suicidarse en centro del Sename de Playa Ancha

    El director regional (s) del organismo, Rachid Alay, confirmó la situación y señaló que pudo evitarse gracias a la oportuna acción de los profesionales del recinto. La menor fue derivada hasta el hospital Carlos Van Buren donde quedó hospitalizada.

    Un intento de suicidio protagonizó una niña de 11 años al interior del Cread de Playa Ancha, dependiente del Sename. El director regional (s) del organismo, Rachid Alay, confirmó la situación, aunque señaló que la menor pudo ser contenida oportunamente por profesionales del recinto sin que sufriera ningún daño, para posteriormente ser derivada al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

    Sobre el hecho, el directivo detalló que "se trata de una niña de 11 años que forma parte de la sección femenina, quien el día de ayer intentó atentar contra su vida, pero por la rápida acción de los profesionales e interventores y educadores que están en el centro, eso se pudo controlar sin que la niña saliera de este centro con algún compromiso de consciencia u otra situación que fuera de riesgo para su vida. Fue atendida por la undiad de salud, inmediatamente se llamó al servicio de ambulancias del hospital Carlos Van buren que llegó en cinco minutos, fue trasladada donde se constató su buen estado de salud, pero la doctora que la atiende, la misma psiquiatra que la atiende aquí, determinó que quedara hospitalizada".

    Asimismo, Alay descartó referirse a la forma en que la menor intentó quitarse la vida, señalando que "prefiero dejarlo para la investigación porque es un tema complejo desde el punto de vista de la intervención como de la exposición que podría tener la niña", anunciando que "en virtud de los procedimientos nuestros que funcionan habitualmente ante situaciones como ésta, se revisará cada uno de los protocolos y ahí se concluirá si se realizará un sumario".

    Respecto al entorno, indicó que "ante situaciones como éstas se activan todo lo que son los protocolos de trabajo en términos de que se hace una intervención con todos los jóvenes de la casa, una por parte de los profesionales con la niña, e inmediatamente se hacen las investigaciones y los procedimientos que corresponden. No es una situación que es esporádica ante el incidente, evidentemente se sigue trabajando permanentemente".

    Junto con ello, comentó que después del hecho -que ocurrió a eso de las 19:00-, en horas de la noche, cercano a las 23:00, sufrieron un robo en la cocina donde jóvenes del centro sustrajeron alimentos. "Tenemos certezas respecto de quiénes son y de inmediato se hace la intervención que correpsonde desde el punto de vista psicosocial y administrativo", aclarando que a pesar de que los menores se encuentran internos en el lugar, de igual forma se realiza la denuncia a carabineros.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl