• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hernán Larraín y eventual extradición de Apablaza: "Que venga a Chile y responda por su crimen"

    El senador de la UDI reaccionó ante la noticia de que el Gobierno de Mauricio Macri le quitara el estatus de refugiado político al exlíder y fundador del FPMR, Galvarino Apablaza. El exfrentista es sindicado como uno de los autores del asesinato de Jaime Guzmán.

    Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri, en Argentina, le quitara el estatus de refugiado político al ex líder y fundador del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Galvarino Apablaza -sindicado como uno de los autores del asesinato de Jaime Guzmán-, el senador de la UDI, Hernán Larraín, reaccionó y pidió que comparezca antes los tribunales nacionales ante una eventual extradición.

    En conversación con 24H, el legislador gremialista sostuvo que "el autor material, el que disparó en la persona de Jaime Guzmán, que venga a Chile y que responda por su crimen, eso es todo lo que uno pide y que comparezca ante los tribunales, para que finalmente crímenes como el de un senador en plena democracia no quede impune, porque eso habla mal del estado de derecho".

    Sobre el caso, el parlamentario comentó que "esta es una inquietud y una herida abierta que había en el país, porque cualquier asesinato debe ser siempre perseguido y no quedar nunca en la impunidad y se hace especialmente responsable un país cuando es un senador, porque el atentado a Jaime Guzmán fue un atentado a la transición democrática, un atentado que se hizo para herir e impedir hasta donde fuera imposible el proceso de atribución, eso es lo que buscaban quienes lo asesinaron".

    "Es un crimen que tiene características y ribetes especiales que obligan a una actuación profunda y eso es lo que se ha estado logrando, y espero que finalmente, aunque han pasado muchos años, se haga justicia con todos los que participaron, autores materiales, intelectuales o cómplices del asesinato del senador Jaime Guzmán", concluyó el legislador.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl