• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros ya está en Lo Vásquez con su subcomisaría temporal para la festividad

    La institución ya desplegó sus dispositivos en Casablanca para este 8 de diciembre, cuando se celebra la Inmaculada Concepción. Se espera la llegada de alrededor un millón de peregrinos al santuario. Este año se incluye el patrullaje aéreo.

    En el marco de una nueva festividad de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, Carabineros ya desplegó su operativo especial para la ocasión e inauguró su subcomisaría temporal para garantizar el control y seguridad del millón de peregrinos que se espera lleguen a la celebración.

    El recinto policial funconará las 24 horas del día, entre el 7 y el 12 de diciembre, desde donde se coordinarán los servicios de infantería, de tránsito, montados y motorizados dispuestos para resguardar y prevenir la ocurrencia de delitos.

    Como novedad, este año Carabineros implementará el patrullaje aéreo a través de drones, que realizarán la vigilancia en puntos estratégicos al igual que las Secciones Forestal y de Intervención Policial. Junto con ello, se dispondrá de una Unidad de Protección a Menores que funcionará los días 7 y 8 de diciembre frente al Santuario, donde se otorgarán pulseras identificadoras a los niños para evitar su extravío.

    Por último, desde la institución recomendaron a los visitantes:

    1.- Transitar tanto peatones como ciclistas por el costado izquierdo de la ruta, debiendo los últimos portar elementos reflectantes.

    2.- Mantener especial cuidado con los menores para prevenir extravíos y/o accidentes.

    3.- Evitar en lo posible usar las vías para descansar o dormir. De ser necesario, hacerlo en lugares próximos a la ruta y en grupos.

    4.- Abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas con pastizales secos con el fin de evitar incendios.

    5.- No portar grandes sumas de dinero, especies de valor o hacer ostentación de éstos.

    6.- No consumir y/o expender bebidas alcohólicas, pues habrá Ley Seca para Casablanca durante la celebración.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl