• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Restauración del ascensor Cordillera de Valparaíso lleva un 40% de avance

    Inversión para recuperar el funicular implica recursos por 1.400 millones de pesos. Se estima que la obra culmine en marzo de 2018.

    Un 40% de avance lleva el proceso de restauración del ascensor Cordillera de Valparaíso, cuyas obras deberían estar finalizando en marzo de 2018.

    La iniciativa está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que además está licitandola recuperación de otros cuatro funiculares porteños para comenzar sus trabajos durante el primer semestre del próximo año.

    Respecto al Cordillera, el seremi de la cartera, Miguel Saavedra, detalló que "esta obra lleva ya un 40% de avance, es un monto de inversión que supera los 1.400 millones de pesos y está considerado su término para marzo del año 2018. Hoy vemos es un avance importante, principalmente las obras de la estación superior, en la estación inferior y el plano de rodadura, con los durmientes y las fundaciones que es lo primero que se ha estado abordando desde el ámbito constructivo; también los muros, la albañilería correspondiente y todo de acuerdo a lo que está aprobado y conversado con el Consejo de Monumentos Nacionales para preservar el valor histórico de este ascensor, que es el segundo más antiguo que tiene Valparaíso”.

    En esa línea, la autoridad comentó que de los nueve ascensores adquiridos por el Gobierno Regional, hay 5 en restauración: Espíritu Santo con un 75% de avance; Concepción con 50% de avance; Cordillera con 40% de avance y Monjas y Villaseca que iniciaron hace algunas semanas sus obras.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl