• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Porteños registraron un video con el paso de ballenas en la costa de Valparaíso

    Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

    Carlos Celedón salió a bucear al sector del molo San Mateo cuando escuchó el sonido. Fue tras el teléfono y grabó a las ballenas. Desde el Sernapesca aseguraron que se trataría de una ballena jorobada.

    Fue el sonido el que le llamó la atención. Carlos Celedón conoce lo que ocurre en el mar ya que desde hace 12 años tiene una empresa de buceo en Valparaíso y Quintay. Lo que escuchaba, no era habitual.

    Y por eso tomó el celular y comenzó a buscar el origen del sonido. En cuestión de segundos ya lo había encontrado. El dueño de la empresa de buceo Chungungo Dive Center estaba grabando una ballena en las costas de Valparaíso.

    Así también lo registró en el video, en donde a viva voz anuncia que hay ballenas en las costas de Valparaíso. El hecho ocurrió a eso de las 16:00 de este martes en el sector del molo San Mateo, al sur de Valparaíso. El hombre, junto a un grupo de alumnos, había salido desde el muelle Barón como de costumbre.

    "Estábamos buceando en un sector de Los Planchones, que está entre Carvallo y caleta El Membrillo cuando escuché el sonido, y las vimos", contó a SoyValparaíso.cl Carlos Celedón.

    "Yo desde el fin de semana las venía escuchando, porque cuando uno bucea escucha ese sonido especial. Ahora cuando uno tiene costumbre de bucear cerca de ballenas, le llama la atención ese sonido", agregó el hombre.

    SoyValparaíso.cl contactó al Sernapesca para encontrar respuesta al registro. Mauricio Ulloa, jefe de la unidad de rescate animal del servicio estatal, contó que "por lo que se logra observar es un perfil previo a sumergirse y se le logra ver una parte de la aleta dorsal que al inicio presenta un pequeño montículo que pareciera ser la característica típica de una ballena jorobada".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl