• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presentan proyecto para declarar feriado en la V Región el 16 de enero por la visita del Papa Francisco a Santiago

    Iniciativa fue presentada por el diputado de la UDI Osvaldo Urrutia. El parlamentario estima necesario entregarle condiciones a quienes se desplacen a ver al líder católico. El parlamentario pidió el apoyo de sus pares.

    Un proyecto de ley que busca que el 16 de enero de 2018 sea feriado en la Región de Valparaíso presentó el diputado de la UDI Osvaldo Urrutia.

    El parlamentario señaló que la iniciativa busca facilitar el traslado de quienes deseen viajar a Santiago para ser parte de las actividades que llevará a cabo el Papa Francisco I, quien visitará la Región Metropolitana, Iquique y Temuco.

    Según explicó el parlamentario de la UDI, "el 75% de los chilenos se declara católico por lo que la expectación de participar en la visita del Papa Francisco I, será enorme. Pese a que no vendrá a nuestra región a diferencia de los se vivió en 1987 con Juan Pablo II, la cercanía con Santiago es evidente por lo que mucha gente querrá trasladarse hasta la capital para participar de este hecho histórico".

    Hay que recordar que actualmente también se tramita que los habitantes de la Región Metropolitana tengan feriado para facilitarles acercarse al Sumo Pontífice.

    Urrutia llamó al resto de los parlamentarios "a apoyar la iniciativa", y puntualizó que "lo más importante es que entreguemos a las personas las facilidades suficientes para asistir a estos encuentros espirituales e históricos cuyo interés en Chile es masivo; más aún para la gente de nuestra región debido a la cercanía con Santiago".

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl