• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ruta 68 fue abierta tras peregrinación en Lo Vásquez: basura fue nuevamente la protagonista

    Miles de personas avanzaron hacia el Santuario en donde se contó cerca de 1 millón de peregrinos.

    Tal como se había anunciado, a las 17:00 de ayer partieron los cierres y cortes de tránsito en la región de Valparaíso para permitir el traslado del millón de fieles que llegará hasta el santuario de Lo Vásquez en el marco de una nueva celebración de la Inmaculada Concepción. Para la festividad se dispusieron más de mil funcionarios de distintos organismos públicos y la habilitación de 300 buses.

    Lee también: Carabineros ya está en Lo Vásquez con su subcomisaría temporal para la festividad.

    De esta forma, según detalló el Seremi de Obras Públicas a El Mercurio de Valparaíso las vías alternativas serán "la Autopista del Sol, la Ruta 78, también la Ruta 5 Norte, cuesta La Dormida". Además también se cerraron la vía Agua Santa, desde Matta, y la vía Las Palmas, desde el paso superior Limache hasta el enlace Rodelillo, en ambas direcciones.

    El Seremi de Transporte, Mauricio Candia, señaló que se dispusieron 300 buses para los fieles, a partir de las 8:00, los que salieron "desde avenida Argentina, en Valparaíso, puente Cancha y puente Mercado, en Viña del Mar, Esmeralda y Quinto Centenario en Quilpué y Villa Alemana, y en Urmeneta y el terminal de ferrocarriles, en Limache".

    Junto con ello, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, dijo que "entre personal de Defensa Civil, Carabineros, Cruz Roja, Bomberos, Conaf, los municipios, ministerios de Salud, Transporte, Obras Públicas, Interior a través de la Onemi, hay cerca de 1.100 personas, pero nada de eso se soporta si no ha una conducta responsable de autocuidado".

    Sin embargo, y según se pudo ver en redes sociales, al ser reabierta la ruta hoy, basta fue la cantidad de basura que se concentró en el camino al templo, repitiendo la postal de años anteriores donde el fervor religioso dio paso al mal cuidado del espacio por parte de los peregrinos.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl