Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Año nuevo en Valparaíso: basura aumentó en un 30%

    Pablo Vanni N.

    Cifra fue confirmada por el encargado de aseo municipal de la Ciudad Puerto. Las zonas más críticas fueron la plaza Aníbal Pinto y la avenida Errázuriz.

    A las 07:00 de la mañana la plaza Sotomayor ya lucía limpia, en paralelo a la fiesta que aún se vivía en los distintos callejones y miradores de Valparaíso con miles de personas celebrando la llegada del 2018. Y no fue poco el trabajo, ya que desde el municipio de Valparaíso se informó que la basura en la comuna aumentó en un 30%.

    "Puedo hablar del incremento de basura respecto del año pasado, por lo bajo, tenemos un 30% más de basura que el año pasado y eso responde directamente a la cantidad de personas que llegó a la ciudad. Hubo más personas que el año pasado y eso se refleja en el tema de la basura. Se detectó más del 30% de basura en el plan y lo que es cerro se mantiene como el año pasado", señaló el encargado de aseo de la Municipalidad de Valparaíso, Felipe Vial a El Mercurio de Valparaíso.

    Finalmente, el delegado municipal nocturno, Juan Carlos González, quien estuvo en recorrido constante por la ciudad mientras se desarrolló la festividad explicó que "vimos una baja disminución en la cantidad de personas que llegó a la ciudad y me imagino que eso tiene que ver con la oferta tan variada que hay en el borde costero. Yo estuve en las calles, estuve en terreno durante toda la noche y la gente se portó increíble, tuvimos un show maravilloso con el cierre de Chico Trujillo. Esto claramente la gente lo agradeció, por lo que tenemos una excelente evaluación de Año Nuevo".

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl