Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con estos consejos la PDI de Valparaíso llamó a cuidar a los niños este verano

    Pablo Vanni N.

    Durante la temporada estival las denuncias por presuntas desgracias aumentan, por lo que te recomendamos seguir estos consejos.

    Comenzó enero y también el calendario para actividades masivas y visitas a las playas del litoral central. Y es precisamente en estos casos en que las denuncias por presunta desgracia llegan a su mayor número en comparación con otras épocas del año, siendo los niños quienes engrosan dichas listas de personas de las que no se sabe su paradero.

    En cifras, esto corresponde al registro de 8.942 órdenes para investigar presuntas desgracias, de éstas 3.673 son de menores de edad y 557 de mayores de 60 años. Es por esto que la Policía de Investigaciones de Valparaíso entregó los siguientes consejos para que tengas un verano mucho más tranquilo:

    - Tener muy claro, cuales son las prendas con las que viste el menor y sus características, como colores, textura y marcas de la polera, pantalones, calzado etc. Si fuese necesario

    sacar una fotografía antes de salir de casa.

    - Nunca perderlos de vista, debido a la capacidad de distracción de los pequeños en lugares concurridos, lo que podría generar un inminente extravío.

    - Enseñar a los niños a una edad temprana, los números telefónicos y nombres completos de sus padres. Como también colocar en su muñeca o en sus prendas de vestir o collar, los datos necesarios para poder ubicar al adulto responsable.

    - Enseñar cómo deben actuar los niños cuando no se encuentran con personas conocidas, indicándoles que deben quedarse en el mismo lugar y demostrar cuales son los encargados de la seguridad del recinto, para que no hablen con personas ajenas.

    - En caso de que el menor se haya extraviado, se debe concurrir de inmediato a la Unidad Policial más cercana, para interponer la debida denuncia por Presunta Desgracia, y no esperar 24 a 48 horas de sucedido el hecho.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl