Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Co-fundadora de Niebla Games: “En Valparaíso se dan las condiciones para emprender”

    Pablo Vanni N.

    Maureen Berho es socióloga formada en la Universidad de Chile. Además, se ha desempeñado en investigación social y docencia.

    En la edición de hoy de Conexión Pacífico, programa de Radio Digital FM, y que es conducido por el periodista y director de El Mercurio de Valparaíso, se presentó como invitada Maureen Berho, socióloga de profesión y co-fundadora de Niebla Games, una de las iniciativas más potente en el naciente mercado de la producción de videojuegos en la Región de Valparaíso.

    “Ciertamente acá en Valparaíso se dan condiciones para emprender, sobre todo en lo que son las industrias tecnológicas y creativas (…) el hecho de que existen profesionales capacitados y que no tengamos problemas para atraerlos, confluye en emprendimientos como el nuestro (…) desde la etapa cero partimos como un hobby cuando estábamos en la universidad, donde conocí al otro co-fundador del proyecto, Nicolás Valdivia”, contó Berho.

    “Nunca habíamos pensado que íbamos a emprender, pero nos apasionaba mucho el tema de los juegos en la cultura, el rol que ocupa (…) nosotros pensamos ‘bueno, por qué no nos dedicamos a un proyecto que nos guste mucho’, convocamos a muchas personas, conformamos el equipo actual y si bien hoy estamos en los juegos de mesa más tradicionales, de ahí fuimos viendo que el verdadero potencial estaba en el ámbito más tecnológico”, complementó.

    Actualmente Niebla Games ha lanzado un solo juego de mesa, titulado “Careta”, además de otros tres videojuegos a nivel de plataforma y móviles. “hemos podido destacar por la proactividad y entusiasmo. Apenas conformamos la empresa, un mes después, integramos la mesa de asociación gremial a nivel nacional, que está compuesto por 45 empresas”, afirmó Maureen Berho.

    Además, a la hora de señalar la relación entre su papel en las ciencias sociales, debido a su título de socióloga, y el mundo de los videojuegos, esta expresó que “desde las ciencias sociales se trabajan algunas disciplinas que son esenciales para el desarrollo de juegos, por ejemplo el diseño, la producción donde se necesita multidisciplinariedad”.

    Maureen Berho se presentó en el programa Conexión Pacífico de Digital FM a las 09:00, con la conducción de Carlos Vergara, director de El Mercurio de Valparaíso, Pier Paolo Zacarelli, gerente de Enjoy Casino, y Gianni Rivera, director regional de Corfo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl