Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Internos de la cárcel de Valparaíso terminaron su primer año de universidad

    Antonia Robles.

    En marzo de este año se sumarán 25 personas más dentro del recinto penitenciario. Iniciativa es llevada a cabo por la Universidad de Playa Ancha.

    17 reos pasaron a segundo año de Administración Logística de la Universidad de Playa Ancha, en el marco de la iniciativa que les permitió a los internos acceder a una carrera al interior del penal. Éste es el primer recinto de educación superior del Consejo de Rectores que imparte clases dentro de una cárcel.

    “La evaluación que nosotros tenemos es positiva a pesar de las dificultades de los que significa implementar un programa de esta magnitud en un establecimiento penitenciario. La Universidad y ellos mismos están satisfechos del desempeño alcanzado”, estableció el director de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, durante el cierre de año dentro de la penitenciaría de Valparaíso. El directivo añadió que se encuentra muy esperanzado para el próximo año.

    El año académico se cumplió luego de nueve meses de estudio y se volverá a retomar en marzo del 2018, ya que se realizó una preselección de 85 personas privadas de libertad para ingresar a primer año pero sólo 25 de ellas podrán podrán cursar la misma carrera. “Se seleccionará a las personas que tengan mayor interés en participar y se partirá paralelamente en una sala contigua que hay en el mismo complejo”, adelantó el director del Instituto, Jorge González de la UPLA.

    Con respecto a la efectividad del programa para poder combatir la delincuencia luego de que los reos salen de la cárcel, el director de Gendarmería contó que “nos parece que es una herramienta efectiva para terminar el círculo de la delincuencia y entregar personas que se incorporen a la red laboral de Valparaíso”.

    Durante el mes de enero los internos egresados de primer año estarán participando de conversatorios, ciclos de cine y otras actividades culturales en la casa de estudios.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl