Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cancelan Alerta Roja para Valparaíso y Casablanca por incendio que afectó la Reserva Nacional del Lago Peñuelas

    Pablo Vanni N.

    Si bien se había dado la medida, esta fue dejada sin efecto. Resultaron afectadas 0,34 hectáreas. Se investiga la intencionalidad.

    Alrededor de 0,34 hectáreas fueron consumidas por el incendio que se desarrolló en la comuna de Casablanca, en el sector de Melocilla, en las cercanías de la Reserva Lago Peñuelas.

    En el lugar se mantuvo trabajando personal de Conaf y voluntarios del cuerpo de Bomberos. Por la gravedad de la situación fue declarada la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca, situación que durante la noche de ayer se dejó sin efecto.

    Según la información entregada por Leonardo Möder, director regional de Conaf, "el incendio, presumimos, es intencional, ya que han habido muchos focos en ese sector".

    En esta tónica, por medio de un comunicado emanado por la Onemi en su página web, señalaron que “de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “Melosilla – R.N.L.P 2”, el cual afectó una superficie de 0,34 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la comuna de Valparaíso”.

    Asimismo, finalizan planteando que “En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal, vigente desde hoy 10 de enero”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl