Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Misión internacional de la ONU concreta visita al Cread de Playa Ancha tras casos de agresión

    Pablo Vanni N.

    Dos abogados españoles arribaron al recinto. Es el que concentra el mayor número de destituciones de funcionarios del Sename en el país.

    El Cread de Playa Ancha en Valparaíso ha sido uno de los recintos del Sename que más destituciones ha concentrado tras el estallido de diversos casos de irregularidades al interior del organismo estatal de la niñez. Ante esto, y siguiendo el anuncio hecho hace algunos días, la Misión Internacional de la ONU concretó la visita al recinto, en la lógica de las visitas sorpresa que se harán a lo largo del país.

    El grupo de abogados españoles, por medio del integrante del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, Jorge Cardona Llorens señaló a El Mercurio de Valparaíso que “es una visita confidencial, como lo establece el protocolo, lo que hacemos es formular recomendaciones al Estado”.

    “Vamos a visitar este centro y otros más para ver la situación. Como lo establece el protocolo, lo que nosotros hacemos es formular recomendaciones”, complementó. Por otro lado, su compañero José ángel Rodriguez expresó que “En este procedimiento se nos exige confidencialidad. Si no lo hacemos estaríamos incumpliendo clon lo que establece el tercer protocolo facultativo, que indica que el comité podrá realizar determinadas cosas así. Por eso no queremos emitir todavía algún tipo de declaración”.

    Lee la nota completa acá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl