Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Empresa a cargo de parquímetros en Viña finiquitó a más de 45 empleados

    Antonia Robles.

    Globe Parking avisó sobre la no renovación de contratos de los trabajadores, quienes culpan a las autoridades de la comuna por la medida.Acusan intereses políticos.

    La empresa Globe Parking, encargada de administrar los parquímetros en Viña del Mar, informó sobre el finiquito de más de 45 trabajadores, quienes alegan que su despido fue producto de intereses políticos en las fiscalizaciones por parte de senadores y diputados de la región.

    Según consignó El Mercurio de Valparaíso, a los empleados se les finalizó el contrato justo un día después de que la empresa entregara un plan de trabajo para arreglar los problemas sanitarios detectados por la Seremi de Salud. Se les entregó una carta que decía, “nos permitimos comunicar que con esta fecha 11 de enero de 2018, Concesionaria Globe Parking SpA ha resuelto poner término al contrato de trabajo que lo vincula con nuestra empresa”.

    De acuerdo con algunos trabajadores, son alrededor de 45 personas despedidas pero otros hablan de ser más de 80.

    “Gracias a las seremis de Salud y Trabajo que nos desvincularon de la empresa. Nos iban a renovar el contrato, pero no pasó. Debido a autoridades y a otras personas externas que nos fiscalizaron a nosotros y no a otra gente, porque si te das una vuelta por la calle Valparaíso tampoco tienen baños los parquímetros, la gente de Valpo tampoco y los de Villa Alemana recién les entregaron los zapatos de seguridad”, aseguró Juan Arriola al diario. Más detalles en este link.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl