• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Crearon comisión para poder organizar la APEC en la Región de Valparaíso

    Instancia afinará la propuesta concreta que se entregará a la organización de la cumbre.

    Con la finalidad de afinar la propuesta que se entregará a la organización de la APEC para desarrollar la cumbre en la Región de Valparaíso, se constituyó una comisión liderada por el intendente regional, Gabriel Aldoney, que incluye la participación de importantes actores de la zona.

    Sobre los desafíos de la instancia, Aldoney comentó a El Mercurio de Valparaíso que "lo principal es que debemos ser realistas en lo que somos y no capaces de hacer, y lo que en defintiiva hagamos tiene que salir cien por ciento perfecto".

    Asimismo, la directora de relaciones económicas multilaterales y alta representante de Chile ante APEC, Marcela Otero, añadió que "todos son temas que están en línea con APEC y es necesario recordar que la agenda está establecida, el énfasis lo pone la organización (...) ahora hay grupos de trabajo en los cuales la región puede tener un rol fundamental".

    La comisión se reunió en el Museo Naval, en el cerro Artillería, y contó con la asistencia del presidente de la Cámara Regional de Comercio, Pier-Paolo Zaccarelli; la presidenta de la Federación Regional Mipyme, Carmen Greco; el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle; el vicerrector académico de la UNAB, Jorge Martínez; la directora ejecutiva del Festival Puerto de Ideas, Chantal Signorio; el director de El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara; y representantes de la Cámara Aduanera y de la Cámara Marítima y Portuaria (Camport), entre otros. Más detalles en este link.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl