Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde Sharp calificó como un "despilfarro" pago de US$ 9,5 millones de EPV a Mall Plaza

    La entidad porteña deberá desembolsar la alta cifra por el término anticipado de la concesión del frustrado proyecto Mall Puerto Barón. Jefe comunal criticó la situación, expresando que "es indignante".

    Una suma de cerca de US$ 9,5 millones deberá pagar la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) a Mall Plaza, debido al término anticipado de la concesión del frustrado proyecto Mall Puerto Barón, lo cual fue duramente criticado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien lo calificó como "indignante" y un "despilfarro".

    El edil comentó a El Mercurio de Valparaíso que la alta cifra a pagar "es una muestra más de cómo se siguen despilfarrando recursos públicos a un proyecto ilegal e inviable. Es indignante, porque en Valparaíso tenemos una carencia inmensa de recursos. Estamos hablando de $ 5.800 millones (216.066 UF), equivalente a construir dos nuevos consultorios en Barón y Rodelillo, o el financiamiento completo para la Escuela Barros Luco, o el pago completo de la deuda previsional de los profesores de Valparaíso".

    Junto con ello, sostuvo que la comuna "no puede dejar sólo en manos del directorio de la EPV decisiones tan importantes para su futuro, como es el destino de Barón. Reiteramos que sea la ciudad la que tenga la posibilidad de definir qué hacer en ese paño a partir de su cesión a la Municipalidad de Valparaíso". Lee más sobre esta noticia en este enlace.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl