Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Ligua desarrollará su tercera Feria del Libro dedicada al poeta Jorge Teiller Sandoval

    Pablo Vanni N.

    Actividad se desarrollará desde el 23 de febrero al 04 de marzo. Habrá actividades de teatro, literatura y música.

    Con el apoyo del Rotary Club, la Municipalidad de La Ligua organiza por tercera vez la Feria del Libro de La Ligua, dedicada a la figura del destacado poeta Jorge Teiller Sandoval, nacido en Lautaro en 1935, pero avecindado en la comuna hasta su muerte.

    Teiller formó parte de la llamada Generación Literaria de 1950, junto a escritores como Enrique Lafurcade, José Donoso, María Elena Gertner, Enrique Lihn y Jorge Edwards, ente otros destacados exponentes, todos caracterizados por romper con los esquemas de la época en la narrativa y la poesía.

    "Eres un puente entre los marjales de las pesadillas. Las madejas de nuestros sueños se entrelazan, estrechas desechas en lava. Tú derribas los muros coronados por trozos de botellas que sitiaban mis días", escribiría en 1968, en su poema XVI, incluido en su libro Crónica del Forastero.

    La fecha en la que se desarrollará será entre este 23 de febrero hasta el 04 de marzo, siendo 10 días cargados de diversos eventos culturales, con acceso libre y gratuito para toda la familia en la Plaza de Armas de la comuna. Se realizarán jornadas de teatro, literatura y música.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyquillota.cl