Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Reñaca estaría ad portas de recibir la Bandera Azul

    Pablo Vanni N.

    El balneario viñamarino cumpliría con los márgenes ambientales e instalaciones adecuadas para la Fundación Europea de Educación Ambiental.

    El balneario de Reñaca podría entregarle a la comuna de Viña del Mar una muy buena noticia, pues la Fundación Europea de Educación Ambiental, podría entregarle el reconocimiento de la bandera azul por cumplir con los márgenes ambientales y contar con las instalaciones adecuadas para su funcionamiento.

    "Reñaca es una playa importante de la Quinta Región y, evidentemente, ameritaba que diéramos el primer paso para convertirnos en una de 'Bandera Azul'. Nos sentimos orgullosos porque nos otorga condiciones de seguridad al público que nos visita y es la manera para contribuir al turismo y a que la gente esté más segura en una playa", señaló a El Mercurio de Valparaíso Jorge Araneda, encargado municipal del sector 5 del balneario.

    Además, Humberto Palli, del sector 2 Reñaca informó que además del cambio de la señalética, cursos de salvavidas y difusión por internet. "Después vienen distintos controles que se hacen a través de un organismo en el cual se supervisa el estado de las aguas, la arena y todo ese tipo de cosas. O sea, tener un sistema de limpieza más profesional para las arenas y contar con máquinas para harnear la arena de forma periódica, controles de agua y así poder lograr tener esta certificación", sostuvo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl