Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Porteño posicionó sus muebles con madera reciclada en galería de Nueva York

    Nicolás Aracena Müller (33) años, es un arquitecto de profesión que volcó su pasión hacia la carpintería. A base de madera desechada o retazos, construye piezas de uso ambigüo que ya lo han llevado a exponer también en Buenos Aires.

    Gracias a las fotos de su trabajo, publicadas en Instagram, el porteño Nicolás Aracena Müller (33 años), arquitecto de profesión, logró posicionar en una galería de Nueva York sus creaciones a base de madera y retazos reciclados. Sus muebles, de carácter y funcionalidad ambigüa, también han dicho presente en exposiciones de Santiago y Buenos Aires.

    La aventura del profesional tomó forma luego de que con unos amigos fuera a ordenar y limpiar un galpón en Valparaíso, donde se encontró con una mina de materia prima a la que volvió a dar vida mediante su mirada artística y pasión por la carpintería.

    Es así como llamó la atención del director de la galería Chamber de Nueva York, donde estuvo por tres meses presentando sus mesas, estantes y sillas. Todo ello, bajo el alero de su propio proyecto denominado "ARMÜ".

    Aracena reveló que su interés por trabajar la madera fue algo fortuito y que "se dio sólo cuando quise empezar a diseñar y construir cosas. Desde pequeño empecé a construir cosas como entretención. Lentamente a construir y diseñar, a hacer cosas útiles como muebles de un casa".

    Sobre su trabajo, contó que "está dirigido a todos. No hay un grupo donde apuntan mis intereses, ojalá poder llegar a distintas personas de distintas ciudades y países. Me interesa viajar y ver cómo la ciudad y el paisaje influye en los proyectos".

    Gracias a su visión, ha podido llevar sus obras al exterior. "He tenido la suerte de mostrar mi trabajo afuera. Las primeras exposiciones fueron en talleres de amigos en Santiago. Luego algunas galerías en Santiago y Buenos Aires. Y el 2015 expuse en la galería Chamber en Nueva york y el 2016 en el Centro de arte OMI Art Center que queda a las afueras de Nueva York", sostuvo.

    Todo lo anterior, le ha permitido "establecer relaciones con colegas arquitectos, diseñadores y artistas, con quienes sigo en contacto pensando en nuevos proyectos juntos allá y acá en Chile".

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl