Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Controlaron el incendio forestal que afectó al fundo El Llano de Placilla

    A las 14:00 se activó la alarma pública de la Ciudad Puerto. Paralelamente, hubo focos activos al final de calle O'Higgins y en el camino La Pólvora, a la altura de El Parque.

    Un incendio forestal en el fundo El Llano, en el sector de Placilla, movilizó a Bomberos de Valparaíso esta jornada. A raíz de la emergencia, se activó la alarma pública a eso de las 14:00, siendo controlado pasada las 19:00 de la tarde.

    El fuego amenazó principalmente a la población Invica, de Placilla, hasta donde se despacharon cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto.

    A las 14:56 se decretó la Alerta Roja comunal por el siniestro que consumió alrededor de 20 hectáreas por confirmar de pastizal, matorral y arbolado.

    En el lugar trabajaron la Corporación Nacional Forestal, Conaf, con recursos terrestres y aéreos; Bomberos de Valparaíso; encargado Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso; Carabineros y personal de ONEMI.

    El jefe regional del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, Juan Atienza, detalló que trabajaron con "aviones, helicópteros y alrededor de 13 brigadas, más apoyo de Bomberos, camiones muicipales y de Esval".

    Junto con ello, comentó que "al momento no hay ningún otro daño aparte del forestal" y que una de las mayores dificultades para combatir el fuego fue el acceso.

    En tanto, Chilquinta informó que se suspendió el suministro eléctrico en el sector por temas de seguridad, pero fue restablecido a eso de las 19:40.

    Paralelamente se mantuvieron dos focos activos al final de calle O'Higgins y en el camino La Pólvora, a la altura de El Parque, los cuales también fueron combatidos por Bomberos y personal de Conaf.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl