Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Valparaíso cuenta con tres nuevas ambulancias para la atención de pacientes

    Pablo Vanni N.

    Vehículos fueron entregados gracias a gestiones del municipio porteño con el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

    En una ceremonia que contó con la presencia del seremi de Salud, Francisco Álvarez, los distintos concejales y autoridades municipales, se entregaron a la comunidad porteña tres nuevas ambulancias que funcionarán en los Cesfam/Sapu de Placeres, Quebrada Verde y Placilla, en una inversión que ascendió los $164 millones 577 mil.

    La iniciativa fue realizada gracias a las gestiones comunes con la cantera de Salud y una planificación estratégica de la administración de la alcaldía de Jorge Sharp. "El hecho que lleguen tres ambulancias completamente nuevas y que significa la renovación de más del 50 por ciento de la flota ambulancias de la Corporación, no es un hecho aislado, es parte de una política de en materia de salud pública y comunitaria que tiene la alcaldía ciudadana", señaló el jefe comunal.

    Asimismo, el edil anunció que "el laboratorio popular es el próximo proyecto que vamos a estar inaugurando, esto está relacionado con la Óptica, la Farmacia Popular, con el mejoramiento sostenido en la atención y en la infraestructura de los consultorios que vamos a realizar durante el año. Esto es una clara muestra que pese a que las administraciones anteriores nos dejaron con un déficit de 73 mil millones en la Corporación Municipal, cuando se hacen las cosas bien, cuando se transparentan las cuentas y se pone por delante el interés de la gente, la salud pública puede volver a brillar, gracias también, al trabajo de los funcionarios de la salud de Valparaíso".

    Esta medida le entrega a la comuna de Valparaíso una mayor rapidez de reacción ante las emergencias, lo cual servirá a los cerca de 296 mil 655 habitantes de la Ciudad Puerto.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl