Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Valparaíso comenzó su Plan Invierno con operativos de limpieza en alcantarillas y tranques

    Labores se llevan a cabo tanto en el plan como en los cerros de la ciudad, a cargo de la Dirección de Asistencia Técnica del municipio. En total, se desplegaron cuatro cuadrillas para el despeje de sumideros, canales, cámaras y tranques.

    Con cuatro cuadrillas de 31 operarios y maquinaria pesada, el municipio de Valparaíso, a través de su Dirección de Asistencia Técnica, comenzó a implementar el Plan Invierno para despejar sumideros, canales, cámaras y tranques en el plan y cerros de la ciudad.

    La iniciativa, que se extenderá hasta septiembre, busca evitar colapsos en la comuna a través de la limpieza de los ductos que también incluye a los puntos de Laguna Verde, Placilla y Curauma.

    El encargado del área Mantención Ciudadana del DAT, Jorge Valdebenito, explicó que “son cuatro cuadrillas abocadas a lo que es el Plan Invierno, y es un trabajo muy pesado, sobre todo las obras subterráneas. En los trabajos hemos encontrado de todo, desde lavadoras hasta troncos y mucha basura. Y son perjudiciales porque obstruyen impidiendo el correcto escurrimiento de las aguas”.

    Por su parte, Patricio Cáceres, del DAT, indicó que "los vecinos deben entender que los sistemas de evacuación son esenciales para el escurrimiento de las aguas lluvias, por lo que todos los voluminosos y la basura son obstáculos por ende estamos haciendo un recorrido completo por los cerros y el plan para que cuando llegue el invierno, especialmente los tranques, funcionen a su máxima capacidad. Ojo que los sistemas de evacuación de agua no son receptáculos de aseo”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl