Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Este miércoles la PUCV podría comenzar movilización interna por la "educación no sexista"

    Pablo Vanni N.

    Si el Consejo Superior de la casa estudio pontificia no entrega una respuesta positiva respecto del protocolo contra el acoso y abuso sexual, los estudiantes radicalizarán sus acciones.

    Actualmente el contexto en varias casas de estudio de la Región de Valparaíso se define dentro de una pasividad espectante, pues las llamadas "tomas feministas" han hecho correr la chispa para que dicha forma de movilización tome fuerza y encuentre eco en las asambleas de mujeres, instancias que se han puesto a la cabeza de la reoxigenación del movimiento estudiantil, en un nuevo round que apunta a la implementación de la educación no sexista y los protocolos contra el acoso y el abuso en el sistema educativo nacional.

    Al respecto en la Universidad Católica de Valparaíso ya han tomado cartas en el asunto, y este día miércoles, además de asistir a la movilización convocada desde la Confech y los estudiantes secundarios, también evaluarán la movilización interna, en caso de que el Consejo Superior no apruebe el protocolo contra el acoso y abuso sexual.

    Finalmente, Catalina Castillo, vicepresidenta de la Fepucv señaló a Radio Bio Bio que "hay respuestas, pero ambiguas. Estamos en un proceso urgente y por eso pedimos que se sesiones extraordinariamente. Si el Consejo Superior toma otra postura, cambiará nuestra disposición y entraremos a paralizar".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl