Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Iglesias patrimoniales necesitan más de $21 mil millones para ser recuperadas

    Edificios inutilizables son el templo San Francisco del cerro Barón de Valparaíso; Doce Apóstoles de Juana Ross; y de Curimón, en San Felipe. Situación de los inmuebles fue discutida en comisión de Patrimonio del Consejo Regional.

    Más de $21 mil millones requieren los templos San Francisco del cerro Barón de Valparaíso; Doce Apóstoles de Juana Ross; y de Curimón, en San Felipe para ser restaurados. Así lo estableció un informe del Ministerio de Obras Públicas que fue analizado por la comisión de Patrimonio del Consejo Regional para estudiar alternativas que permitar recuperar dichos edificios patrimoniales de la región.

    El core Manuel Millones (UDI), señaló a El Mercurio de Valparaíso que se discutió el estado de los edificios pero advirtió que "en la actualidad no existen los recursos para realizar este tipo de inversiones, lo que nos preocupa debido al severo daño que se ha generado por el paso de los años, el clima, los efectos de los terremotos y los incendios", sostuvo.

    En ese sentido, la autoridad regional comentó que "estamos muy preocupados porque no hay certezas ni definiciones sobre los recursos públicos, porque no los hay. Si bien es cierto que aquí existen potencialmente fuentes de financiamiento conjuntas entre la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo) y el Gobierno Regional, no se ha tomado la decisión política para asumir estas importantes obras".

    No obstante, respecto a la situación del templo San Francisco, Millones indicó que su financiamiento ya se ha analizado con el intendente regional, Jorge Martínez, y que él "ha comprometido las gestiones para explorar caminos de solución". Más detalles, en este link.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl