Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Entregaron pensión de gracia a "súper mamá" de Viña del Mar

    El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio del Interior a Lucinda, quien por 38 años se ha hecho cargo sola de su hijo en situación de discapacidad mental. De ahora en adelante recibirá una ayuda permanente de $261.249.

    Una pensión de gracia consistente en $261.249 entregó el Ministerio del Interior a Lucina (75 años), una "súper mamá" de Viña del Mar, quien sola se ha hecho cargo por 38 años de su hijo Felipe, quien vive en situación de discapacidad mental y sufriendo episodios de epilepsia.

    La mujer explicó que "lo lavo, lo baño, lo llevo al baño a hacer sus necesidades, lo visto, le doy su comida, lo acuesto. Hago todo, estoy todo el día con él. Sólo salgo cuando tengo que comprar algo o cobrar mi pensión y una vecina me ayuda a cuidarlo. Pero me da miedo y me vengo de inmediato a la casa, para ver a mi hijo, para estar con él. Vivo pensando en mi hijo”.

    Con la ayuda, esperan poder subsanar de mejor manera sus dificultades a causa de la grande cantidad de medicamentos que requiere Felipe, además de pañales, comida y ropa. La gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, señaló que "le hemos traído una muy buena noticia a Lucinda, a quien le hemos traído una pensión de gracia para celebrar con ella el Día de la Madre. Es una tremenda ayuda, una suma que se entrega en forma permanente, que es otorgada por el Gobierno en casos muy particulares, como el de Felipe. Lo que queremos resaltar acá es la vocación, la dedicación y por sobre todo el esfuerzo que hace Lucinda cuidando a su Felipe”.

    Junto con ello, la autoridad provincial se comprometió a gestionar otras ayudas que necesita esta familia, pues “es un caso social que tiene un montón de dificultades, por lo que necesita una cadena de aportes. Destacamos en ella el empuje, la fuerza y por sobre todo, la constancia que ha tenido esta madre, que es un ejemplo para todas las mujeres y hombres y para quienes cuidan a este tipo de niños que tienen algún grado alto de discapacidad”, concluyó.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl