Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros incautó casi 80 kilos de marihuana y armamento en Putaendo: tres detenidos

    El operativo estuvo a cargo del OS7, que logró individualizar a los imputados además de ubicar la droga. Acusados también mantenían municiones de armas de alto poder de fuego.

    Casi 80 kilos de marihuana y armamento logró incautar la sección policial del OS7 de Carabineros en la comuna de Putaendo, deteniendo en ese sector y otras localidades de la Región de Valparaíso a tres hombres acusados de integrar una banda delictual dedicada al tráfico de drogas.

    El subteniente Claudio Galdames del OS7, señaló que "a través de un trabajo de inteligencia se logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, deteniendo a tres personas mayores de edad en la comuna de Putaendo, en los sectores de El Manzano, Beta de Agua y San Felipe, incautando casi 80 kilos de marihuana elaborada, principalmente del tipo cogollo, y cinco armas de fuego de tipo escopeta y 104 cartuchos de diferentes calibres, entre los cuales destacan el 7.62 mm., utilizado comúnmente en carabinas y fusiles, armas de alto poder de fuego", además de dinero y otras evidencias.

    La operación fue concretada gracias a varios meses de investigación coordinada con el Ministerio Público. Los cultivos de marihuana, en tanto, fueron detectados en cerros de Putaendo y Petorca.

    Los imputados fueron puestos a disposición de la Justicia, quedando en prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras dure la investigación.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl