Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Valparaíso removió a delegado municipal de Placilla-Curauma

    El edil, Jorge Sharp, terminó anticipadamente el contrato de Enrique Herrera "por no estar a la altura de los desafíos". Administrador municipal, Claudio Opazo, argumentó que en el territorio "se requiere otro tipo de competencias".

    El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, determinó la salida del delegado municipal para el territorio Placilla-Curauma, Enrique Herrera. Desde el municipio, comentaron que para este año "se requiere otro tipo de competencias" en el sector.

    Claudio Opazo, administrador del municipio de Valparaíso, señaló a El Mercurio de Valparaíso que "nosotros estamos de manera permanente evaluando nuestras funciones y equipos, principalmente porque debemos entregar el mejor servicio a la comunidad, quienes esperan que el gobierno local esté a la altura de los desafíos y problemáticas que se requieren resolver. En este sentido, al igual como lo hicimos con funcionarios que ingresaron en nuestra administración, pero a quienes les hemos pedido que den un paso al costado, evaluamos que en el caso de la Delegación de Placilla se requiere otro tipo de competencias para llevar a cabo el plan de trabajo que hemos definido para el territorio en cuestión".

    Argumentó además que todos los cargos "siempre van a estar a disposición del alcalde, como ocurre cuando son nombramientos de confianza, y eso lo debemos tener claro todos aquellos que ingresamos el 6 de diciembre del año 2016, pues todos venimos a aportar a un proyecto colectivo que busca mejorar las condiciones de vida de los porteños y tenemos que estar dispuestos a las definiciones que implican ese objetivo, y por lo mismo, es que agradecemos el trabajo y compromiso de Enrique Herrera durante todos estos meses que compartió junto con nosotros".

    Respecto a los lineamientos para el sector de Placilla en el futuro, Opazo comentó que este año "estamos buscando fortalecer la integración con Valparaíso e impulsar iniciativas en materias de salud como una posible farmacia ciudadana, el poder desarrollar una línea de reciclaje y de tratamiento de residuos, y también poder continuar con la inversión en infraestructura educacional. Para eso es que estamos reconfigurando un equipo capaz de llevar adelante este plan, teniendo como componente principal la participación de los vecinos". Más reacciones sobre esta noticia, en este enlace.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl