Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Difunden video de peligroso cortocircuito que afectó a un poste en Valparaíso

    El hecho se registró ayer en la esquina de Condell con Bellavista, donde uno de los cables encendidos se cortó y golpeó el pavimento. Chilquinta aclaró que no tienen incidencia en este tipo de casos, pues sus redes son subterráneas en el casco histórico.

    .

    A través de redes sociales se difundió un video que muestra el peligroso incidente que se vivió ayer en el plan de la Ciudad Puerto, específicamente en la esquina de calle Condell con Bellavista, donde un poste del alumbrado público sufrió un cortocircuito que provocó chispas y preocupación entre los transeúntes.

    El momento fue captado por un peatón, quien luego compartió la secuencia a través de Facebook. En las imágenes se ve cómo empiezan las chispas que posteriormente quemaron el extremo de uno de los cables, el cual cayó encendido al pavimento, sin impactar a personas ni vehículos.

    SoyValparaíso.cl se contactó con Chilquinta para consultarle sobre la situación y explicaron que no tienen incidencia en este tipo de casos, pues las redes afectadas no pertenecen a la compañía y que su cableado es subterráneo en el casco histórico de la ciudad.

    Al respecto, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, José Morales, detalló que "esas redes no son propiedad de Chilquinta, pues el plan de Valparaíso, todo lo que corresponde al casco histórico, cuenta con redes eléctricas de nuestra empresa que son subterráneas, por tanto las que se aprecian en las imágenes no son de nuestra compañía".

    No obstante, "naturalmente, cuando ocurren estos eventos las personas nos llaman, clientes nuestros, y acudimos a ayudar a controlar la situación de emergencia. También hacer un llamado para que las personas no se acerquen cuando ocurren estos eventos, pero básicamente nuestra participación fue para colaborar en la seguridad ya que no tenemos responsabilidad en el hecho".

    Asimismo, recordó a la comunidad que se pueden contactar con Chilquinta en situaciones de emergencias a través de su app para smartphones tanto con tecnología Android como iOS.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl