Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    INDH evalúa recalificar delito de lesiones a Rodrigo Avilés como homicidio frustrado

    Pablo Vanni N.

    El organismo pidió que no se efectuara el juicio que se desarrollaría hoy. El estudiante fue impactado en el año 2015 por el chorro de un carro lanzaaguas, lo que casi le costó la vida.

    Hoy se desarrolaría el juicio contra el Manuel Noya, carabinero dado de baja y sindicado como el responsable de dirigir el chorro del carro lanza agua que casi le quita la vida a Rodrigo Avilés en el año 2015, y que lo mantuvo varios días inconciente.

    Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, al momento de ser consultados en la audiencia solicitaron que esta no se contretara, ya que se está evaluando recalificar el delito de lesiones al estudiante, por el de homicidio frustrado.

    Al respecto el director regional del INDH, Fernando Martínez expuso a Radio Bio Bio que "en atención a que el plazo de investigación no se encuentra concluído, han solicitado que no se diera lugar al juicio abreviado, por la posibilidad que existe de que se púeda recalificar la figura delictiva".

    Finalmente, el fiscal adjunto jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, afirmó que el procedimiento era completamente aplicable, y que "nosotros no lo entendemos, porque el INDH presentó una querella por el delito de lesiones graves que es el mismo que cursamos nosotros. Lamentamos en definitiva que solo hayamos sido noticiados al momento en que se les da la palabra, siendo que es un proceso de larga data y cuya estrategia procesal debió estar definida".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl